Estudia la carrera de:

Ingeniería en Mecatrónica.
RVOE: PSU-22/2020
En universidad INFORCE Comitán
ingenieria-en-mecatronica-universidad-inforce-comitan-descripcion-de-carrera.jpg

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA:

La mecatrónica es la rama de la ingeniería que combina la mecánica, la electrónica y los sistemas de control. Es una ingeniería que permite automatizar los sistemas con la ayuda de la programación , la informática, el diseño, la manufactura, entre otras.

Nuestro objetivo es formar profesionistas, ingenieros en mecatrónica capaces de diseñar, desarrollar e implementar tecnología para la automatización, mejoramiento y optimización de procesos productivos, industriales y de servicios; generar solución a problemas de la sociedad a través de sistemas mecatrónicas, proponer productos y servicios, así como para aplicar la innovación y la transferencia de tecnología mediante un compromiso humano, ético y ambiental.

programando-ingenieria-en-mecatronica-universidad-inforce-comitan.jpg
perfil-de-ingreso-ingenieria-en-mecatronica-universidad-inforce.jpg

PERFIL DE  INGRESO  

Deberán ser personas con sentido de responsabilidad, curiosidad y creatividad; mostrando interés en el estudio de las matemáticas, los mecanismos, la electrónica y los sistemas computacionales. Los aspirantes al Programa académico de ingeniería en mecatrónica  deben haber concluido sus estudios de bachillerato.


Estudia mecatrónica a través de un plan cuatrimestral en universidad INFORCE , cursando 9 cuatrimestres, equivalente a 3 años.

PERFIL DE EGRESO DE INGENIERÍA EN MECATRÓNICA.
  • Los egresados (as) de la ingeniería en mecatrónica aprovechan sus conocimientos y habilidades en ciencias exactas, mecánica, electrónica y sistemas computacionales para diseñar, desarrollar e implementar sistemas mecatrónicas que den solución a problemas de ingeniería.
  • Son capaces de aplicar los procesos de investigación, desarrollo y prospectiva tecnológica; optimizan de los recursos tecnológicos, y evalúan el desempeño de equipos y sistemas mecánicos y electrónicos.
  • Profesionistas líderes capaces de dirigir equipos multidisciplinarios, y comunicarse de forma efectiva oral y escrita.
  • Son personas con capacidad de innovar, diseñar y desarrollar productos, procesos, máquinas y sistemas basados en la programación, automatización, control, robótica e inteligencia artificial; bajo el compromiso ético de su impacto económico, social, ambiental y político.
  • Capaces de utilizar el diseño y manufactura para realizar modelos físicos y virtuales, interpretando el comportamiento de partes o sistemas a través de la simulación.
  • Cuenta con las competencias para formular y evaluar proyectos de inversión en la transferencia tecnológica, y generar modelos de negocios
arduino-ingenieria-en-mecatronica-universidad-inforce-comitan.jpg
robotica-ingenieria-en-mecatronica-universidad-inforce.jpg
CAMPO LABORAL DE INGENIERÍA EN MECATRÓNICA.
  • En empresas industriales y de servicios, publicas o privadas, realizando actividades de diseño y desarrollo de tecnología y sistemas mecatrónicos.
  • Pueden desempeñarse en cargos gerenciales, directivos de empresas.
  • Crear y desarrollar su propio negocio.
  • Dar servicios independientes de asesoría y consultoría.
  • Realizar actividades de docencia e investigación en instituciones educativas o en centro de investigación.

Mapa Curricular de Ingeniería en Mecatrónica

Mapa Curricular de Ingeniería en Mecatrónica

Escríbenos inforceinscripciones@gmail.com

© 2018 UNIVERSIDAD INFORCE. Todos los derechos reservados.

Main Menu