OBJETIVO GENERAL: El estudiante elige una idea y desarrolla el modelo de negocio para presentar su estructura en plenaria.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:  

  • Comprender el papel y características de los emprendedores
  • Identificar condiciones para la creatividad e innovación.
  • Identificar una idea a partir de la solución de un problema o satisfacción de una necesidad en el mercado para generar un modelo de negocio.
  • Presentar su modelo de negocio a través del Lienzo CANVAS.
  • Fortalecer sus habilidades para hablar en público.


OBJETIVO GENERAL: El estudiante  explora el origen y naturaleza de su idea de negocio a través de un  estudio diagnostico interno y externo para generar pertenencia en él.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:  

  • Identificar y explora el problema que resolverá su propuesta de negocio.
  • Proponer estrategias de mejora en su idea de negocio.
  • Justifica la propuesta de empresa a través de un FODA y el estudio diagnóstico.
  • Sociabiliza el diagnóstico elaborado.
  • Generar sentido de identidad y pertenencia con su empresa.


OBJETIVO GENERAL: El estudiante realiza la investigación de mercado de su propuesta de negocio así como también aplica sus conocimientos y habilidad para construir los elementos de su  identidad corporativa.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:  

  • Recolectar información sobre consumo, oferta y demanda de la población objetivo
  • Aplicar algún instrumento de recolección de datos para su investigación de mercados
  • Presentar los resultados de su investigación de mercado
  • Realizar el diseño corporativo e identidad visual.
  • Exhibir el catálogo de sus principales productos y/o servicios.

OBJETIVO GENERAL:  

El estudiante integra los aspectos técnicos operativos necesarios para la producción de un bien o servicio  a través del  análisis de su proceso, la determinación del tamaño y lugar de la planta, localización, distribución de instalaciones y organización requerida.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:  

  • Presentar el diagrama de flujo o de procesos de su empresa
  • Integrar los medios de producción: maquinarias, equipos, materias primas e insumos, requerimientos de personal entre otros.
  • Definir una localización de su empresa.
  • Proponer una distribución de sus instalaciones
  • Identificar  las normas que aplicaran a su negocio.
  • Mostrar dominio al presentar su estudio técnico o de proyecto.


OBJETIVO GENERAL:

Generar estrategias de distribución

Realizar la proyección de ventas

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Identifica y selecciona los canales de distribución de sus productos y servicios
  • Establece rutas de distribución, entrega y reparto
  • Aplica estrategias de Merchandising.
  • Analiza estrategias de ventas aplicando el ciclo de venta.


OBJETIVO GENERAL

Diseñar la estructura organizativa

Identificar la figura jurídica y fiscal.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Establece la estructura organizacional
  • Elabora el manual de organización de la empresa
  • Realiza el plan de reclutamiento y selección, capacitación e inducción.
  • Analiza el marco legal de su negocio.


OBJETIVO GENERAL

Elaborar presupuestos

Identificar inversión y capital de trabajo

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Resuelve ejercicios sobre costos.
  • Analiza los aspectos relacionados a la inversión
  • Elabora el presupuesto proforma y obtiene monto de inversión.
  • Analiza las fuentes de financiamiento.
  • Realiza ejercicios relacionado al flujo de efectivos.

OBJETIVO GENERAL

Calculo de recuperación de capital

Aplicar las razones financieras

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Realiza ejercicios de razones financieras
  • Analiza el flujo de efectivos 
  • Analiza la rentabilidad  a partir del costo beneficio, TIR, VAN y punto de equilibrio
  • Investiga la legislación vigente fiscal y jurídica aplicable a su negocio.