OBJETIVO GENERAL: El estudiante elige una idea y desarrolla el modelo de negocio para presentar su estructura en plenaria.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
- Comprender el papel y características de los emprendedores
- Identificar condiciones para la creatividad e innovación.
- Identificar una idea a partir de la solución de un problema o satisfacción de una necesidad en el mercado para generar un modelo de negocio.
- Presentar su modelo de negocio a través del Lienzo CANVAS.
- Fortalecer sus habilidades para hablar en público.

OBJETIVO GENERAL: El estudiante explora el origen y naturaleza de su idea de negocio a través de un estudio diagnostico interno y externo para generar pertenencia en él.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
- Identificar y explora el problema que resolverá su propuesta de negocio.
- Proponer estrategias de mejora en su idea de negocio.
- Justifica la propuesta de empresa a través de un FODA y el estudio diagnóstico.
- Sociabiliza el diagnóstico elaborado.
- Generar sentido de identidad y pertenencia con su empresa.

OBJETIVO GENERAL: El estudiante realiza la investigación de mercado de su propuesta de negocio así como también aplica sus conocimientos y habilidad para construir los elementos de su identidad corporativa.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
- Recolectar información sobre consumo, oferta y demanda de la población objetivo
- Aplicar algún instrumento de recolección de datos para su investigación de mercados
- Presentar los resultados de su investigación de mercado
- Realizar el diseño corporativo e identidad visual.
- Exhibir el catálogo de sus principales productos y/o servicios.

OBJETIVO GENERAL:
El estudiante integra los aspectos técnicos operativos necesarios para la producción de un bien o servicio a través del análisis de su proceso, la determinación del tamaño y lugar de la planta, localización, distribución de instalaciones y organización requerida.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
- Presentar el diagrama de flujo o de procesos de su empresa
- Integrar los medios de producción: maquinarias, equipos, materias primas e insumos, requerimientos de personal entre otros.
- Definir una localización de su empresa.
- Proponer una distribución de sus instalaciones
- Identificar las normas que aplicaran a su negocio.
- Mostrar dominio al presentar su estudio técnico o de proyecto.

OBJETIVO GENERAL:
Generar estrategias de distribución
Realizar la proyección de ventas
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
- Identifica y selecciona los canales de distribución de sus productos y servicios
- Establece rutas de distribución, entrega y reparto
- Aplica estrategias de Merchandising.
- Analiza estrategias de ventas aplicando el ciclo de venta.

OBJETIVO GENERAL
Diseñar la estructura organizativa
Identificar la figura jurídica y fiscal.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
- Establece la estructura organizacional
- Elabora el manual de organización de la empresa
- Realiza el plan de reclutamiento y selección, capacitación e inducción.
- Analiza el marco legal de su negocio.

OBJETIVO GENERAL
Elaborar presupuestos
Identificar inversión y capital de trabajo
OBJETIVOS ESPECÍFICOS- Resuelve ejercicios sobre costos.
- Analiza los aspectos relacionados a la inversión
- Elabora el presupuesto proforma y obtiene monto de inversión.
- Analiza las fuentes de financiamiento.
- Realiza ejercicios relacionado al flujo de efectivos.

OBJETIVO GENERAL
Calculo de recuperación de capital
Aplicar las razones financieras
OBJETIVOS ESPECÍFICOS- Realiza ejercicios de razones financieras
- Analiza el flujo de efectivos
- Analiza la rentabilidad a partir del costo beneficio, TIR, VAN y punto de equilibrio
- Investiga la legislación vigente fiscal y jurídica aplicable a su negocio.
