Cuatrimestre 4

Conocer  los diferentes sistemas  de producción vegetal así como dimensionar los factores que afectan a la producción en cultivos básicos, hortícolas, ornamentales e industriales.

Manejar de manera racional los recursos naturales e insumos para aprovecharlos de forma intensiva y que le confieren sustentabilidad a los sistemas de producción.

Que el alumno conozca los problemas y requerimientos más importantes en los sistemas de producción animal y las diferentes formas de aprovechamiento, así como actividades alternativas que requieren otro tipo de requerimientos y que obedecen a otro tipo de productores y consumidores en el sector pecuario.


El alumno conocerá el funcionamiento de la comunicación para generar líderes emprendedores que generen soluciones con creatividad. Aplicar las técnicas con ética y responsabilidad social.

En este curso se concluirá el estudio de la gramática a nivel intermedio y se realizarán actividades encaminadas a que el alumno adquiera soltura y competencia funcional en la lengua hablada y escrita.


El estudiante conozca la importancia  y utilidad de de los estudios de mercado, aplique los modelos y analicé los resultados a partir de los datos que el mercado ofrece a fin de tomar y diseñar las mejores estrategias de mercadeo.


Desarrollar capacidades para la creación de nuevos productos, donde el alumno conozca el proceso para crear  un nuevo producto, conocer todas las características  y  métodos que sean útiles para conocer el mercado antes de crear y ofertar productos o  servicio.

El alumno aprenderá a integrar la gestión y administración del capital humano con las estrategias de la organización, permitiendo incrementar la productividad y competitividad de las mismas.


Que el alumno conozca las principales estructuras que permiten analizar las características o propiedades de una variable económica y poder explicar el comportamiento de la inflación y el ritmo de crecimiento de la oferta monetaria.