Cuatrimestre 5

El alumno aprenderá a diseñar, evaluar y emprender nuevos negocios y proyectos empresariales, en un mercado competitivo y globalizado. Bajo una perspectiva legal, aplicará las normas legales que incidan en la creación y desarrollo de la empresa.


En este curso se concluirá el estudio de la gramática y se realizarán actividades encaminadas a que el alumno adquiera soltura y competencia funcional en la lengua hablada y escrita.

 

Expresión Oral: El alumno será capaz de expresar sus ideas y opiniones sobre temas complejos con pocas interrupciones. Su elección de vocabulario no le impedirá comunicarse ni cometerá errores que provoquen malentendidos.

Expresión Escrita: El alumno será capaz de demostrar un alto grado de corrección gramatical, sin apenas cometer fallos básicos.

Comprensión Oral: El alumno será capaz de comprender el lenguaje hablado estándar en directo o diferido (entrevistas, documentales, discursos académicos etc.).

Comprensión Escrita: El alumno será capaz de comprender tanto las ideas principales como los detalles de textos complejos y abstractos.


El alumno conocerá los fundamentos y desarrollo histórico de la economía de los recursos naturales; su aplicación en diferentes sistemas productivos y hará valoraciones económicas de recursos naturales para identificar oportunidades de negocios económicamente viables, socialmente justos y ambientalmente sostenibles.


Elaborará participativamente un estudio de gran visión enfocada al agro negocio y estimara la viabilidad del mismo.

Elaborará participativamente un perfil inversión basados en la información del estudio que permita visualizar su rentabilidad y el impacto del mismo.


El alumno conocerá los fundamentos de la programación neuro lingüística y su capacidad para accesar a los recursos internos, para generar soluciones creativas.; su responsabilidad en la utilización de las técnicas. Analizará el ambiente propicio para hipnosis.


El estudiante conocerá los fundamentos y diversas estrategias de la segmentación de los mercados y la mezcla de mercadotecnia la cual le permitirá analizar y proponer acciones mercadológicas específicas para establecer mercados meta.


Los asistentes conocerán herramientas de conocimiento y su aplicación metodológica para organizar, analizar y avaluar la rentabilidad de un proyecto de inversión; comúnmente conocido como corrida financiera.

Aplicar los elementos de la ingeniería de procesos, favoreciendo la productividad en un ambiente organizacional, con una orientación sistémica y sustentable para la toma de decisiones en forma efectiva.