Cuatrimestre 2

El objetivo es conocer la situación en la que se encuentra la empresa, aprender a cuidar a la empresa en cada momento y estar pendiente de las dificultades que esta pueda tener y emplear los métodos que debe utilizar para corregir.


El alumno abordara la concepción de un sistema de información, su clasificación y sus diversos componentes, así como la diferencia conceptual que existe entre los términos dato e información se estudiaran los atributos que tiene la información y veremos casos de éxito por parte de las organizaciones en la implementación de sistemas de información en sus procesos.


El conocimiento y uso de las estructuras del idioma a un nivel básico.

Expresión Oral: El alumno será capaz de usar una serie de frases y oraciones básicas para expresar necesidades básicas, opiniones y sentimientos relacionados con la realidad cotidiana.

Expresión Escrita: El alumno será capaz de escribir una serie de frases y oraciones básicas para expresar opiniones simples y aspectos básicos de su vida diaria, usando nexos elementales como and, but y because.

Comprensión Oral: El alumno será capaz de entender lenguaje simple y claramente articulado. Al terminar el curso el alumno se habrá convertido en “usuario básico”.

Comprensión Escrita: El alumno será capaz de leer y entender textos básicos (cartas, notas personales, anuncios, artículos breves y simples, etc.).


Al terminar el curso el alumno conocerá y estará familiarizado con los conceptos y símbolos básicos de estadística y probabilidad; además de que podrá aplicar  los métodos estadísticos y analizar los resultados que obtenga.


El alumno distinguirá la estructura de la contaduría pública como disciplina profesional, explicará los elementos básicos de los estados financieros, la cuenta y su aplicación en el registro de operaciones con base en la técnica de la partida doble y distinguirá el esquema básico de la normatividad contable.

Conocer y aplicar las diferentes tecnologías de producción agrícola y pecuaria así como dimensionar los factores que afectan a la producción en: Cultivos Básicos, hortícolas, ornamentales e industriales y productos pecuarios.

Manejar racionalmente los recursos naturales para aprovecharlos de forma intensiva.

Identificar los recursos naturales e insumos que le confieren sustentabilidad a los sistemas de producción agrícolas y pecuarios.


El alumno conocerá las diferentes inteligencias, así como la gimnasia cerebral que generé un clima de auto confianza, para utilizar las diferentes técnicas con ética y responsabilidad social.