cuatrimestre 1

El alumno distinguirá la estructura de la contaduría pública como disciplina profesional, explicará los elementos básicos de los estados financieros, la cuenta y su aplicación en el registro de operaciones con base en la técnica de la partida doble y distinguirá el esquema básico de la normatividad contable.

Adquirir todos los conocimientos necesarios relacionados  a temas fundamentales que serán la base, para desarrollar habilidades durante el proceso de formación, con el objetivo de encaminar y dar herramientas  las cuales las pueda aplicar en la práctica.


El alumno lograra identificar la terminología de la informática y sus temas relacionados más sobresalientes en esta área, como lo son: componentes de los sistemas de cómputo, generaciones y clasificación de las computadoras, unidades de medición en términos de almacenamiento, procesamiento de la información, transmisión de la información, manejo de los programas básicos de la informática.

 

Este panorama general le dará al alumno los conceptos iniciales y conocimientos básicos necesarios para hacer frente a las diferentes asignaturas sucesivas correspondiente al plan de estudios. De ahí la importancia de sentar las bases y estudio de esta asignatura.


Los estudiantes tendrán acercamiento con el idioma inglés al introducirse a las cuatro habilidades lingüísticas (leer, escribir, escuchar y hablar) además, comprenderán información de textos sencillos y adquirir vocabulario básico.

Se familiarizarán con datos como fecha, hora, lugar y llenar formatos además, entenderán instrucciones básicas del lenguaje e información personal que permitirá el aprendizaje de los siguientes módulos para comunicarse en forma verbal, escrita y comprender lectura y conversaciones técnicas de su carrera.


El estudiante obtendrá destreza en el manejo de técnicas y procedimientos para la solución de problemas, haciendo  uso del  lenguaje matemático, de la sistematización de información y de las formas de representación gráfica y analítica. Manejará los conocimientos, métodos y algoritmos matemáticos que le serán de apoyo en otras materias;  como también aprenderá a elaborar y usar modelos matemáticos en la resolución de problemas de optimización de recursos.


El estudiante   comprenderá el objeto de estudio, método, técnicas e instrumentos de análisis de la economía; para que contextualice y analice  el funcionamiento de la economía, en relación con las familias, empresas y gobierno en la toma de decisiones en los mercados individuales y como estas afectan el comportamiento de la economía en su conjunto y su incidencia en la globalización.


La pretensión del curso es presentar al estudiantado un panorama general de los distintos métodos que se pueden utilizar en la elaboración de diagnósticos socioeconómicos; considerando de manera central un acercamiento profundo a las diversas técnicas de investigación, de las cuales se puede echar mano para la realización de los procesos de investigación cuantitativos y cualitativos.


El alumno conocerá los fundamentos del funcionamiento de nuestro cerebro y la capacidad del mismo para generar grandes soluciones y creatividad; sus teorías y su responsabilidad social, Analizará el ambiente de cada individuo para concientizarse que cada persona es muy diferente mentalmente a otra.