Disponer  una metodología técnica aplicada a un caso  de estudio que permita                        la identificación de los Riesgos Financieros en los Proyectos de Inversión de las empresas, su análisis y manejo, de tal forma que contribuya a garantizar el cumplimiento de los objetivos y la supervivencia de las empresas. fortaleciendo continuamente la credibilidad de las mismas ante los mercados nacionales e internacionales.


Al finalizar el curso el alumno conocerá las diversas figuras jurídicas reconocidas por el derecho para la conformación de empresas agropecuarias y agroindustriales.


Reconocerá la función e importancia de la gestión  y desarrollo de las empresas  para la administración de créditos.

Identifica el rol y la importancia del desarrollo de las empresas en la sociedad mexicana

El alumno será capaz de comprender sobre la tramitología en un crédito comercial y gestiones de apoyos del gobierno.


Al finalizar el curso, el estudiante estará en capacidad de interpretar los conceptos y modelos de la Teoría Financiera en el contexto de las relaciones internacionales de la organización y de analizar situaciones prácticas en la operación de oportunidades y en la gestión del riesgo cambiario.


Proporcionar al alumno todos los conocimientos necesarios para mejorar su capacidad comunicativa a la hora de organizar reuniones de trabajo importantes, de las cuales dependen el cierre de ventas y la continuación de negocios.

 

A lo largo de este curso, el alumno aprenderá a desenvolverse ante diferentes contextos profesionales: ferias internacionales, viajes, recepción de clientes extranjeros, etc. y adquirirá las técnicas, métodos y recursos necesarios para desarrollar la competencia comunicativa en inglés, un idioma imprescindible en el ámbito empresarial y de negocios.


Que el alumno conozca las diferentes opciones  que una empresa puede utilizar para la distribución y comercialización de productos tangibles e intangibles. Realizar el diseño de canales de distribución, para productos específicos que le permita a la empresa ser competitiva, que comprenda las implicaciones de la administración de los canales de distribución y sean capaces de sugerir los canales de distribución adecuados, conocer y manejar las diferentes formas de comercialización, que conozcan sobre el manejo de inventarios, almacenamiento y transporte, los cuales  intervienen de manera importante en la estrategia global de mercadotecnia.


Conocerá y gestionará la implementación, las técnicas y herramientas de la calidad, para lograr un desarrollo más eficiente de los recursos de las organizaciones en un contexto de competitividad internacional


Dar a conocer los medios necesarios, donde el alumno conozca esta área estratégica del marketing buscando énfasis en cómo manejar todas las estrategias en mercado de un producto o servicio, que el alumno sea capaz de llevar acabo todo el proceso de marketing y de cual es su funcionamiento para poder posicionar un servicio en el mercado local y también conocer el mercado internacional.


Desarrollar y aplicar habilidades directivas de autoconocimiento, administración del tiempo, manejo del estrés, solución de problemas, comunicación de apoyo y de liderazgo, con la finalidad de resolver situaciones reales en la vida cotidiana y profesional, proponiendo soluciones efectivas.