Cinta
BIENVENIDO(A) A LA UNIVERSIDAD INFORCE
unviersidad-inforce-4-agro.jpg

LICENCIATURA EN AGRONEGOCIOS

PERFIL DE INGRESO 

Los aspirantes al Programa académico de Licenciatura en Agronegocios deben haber concluido sus estudios de nivel medio superior o bachillerato.

Deben ser personas con interés en mejorar el sector agropecuario  con sentido de responsabilidad, participativos  con interés en el estudio y voluntad de cooperación, trabajo en equipo,  con muchos deseos de superación.

PERFIL DEL EGRESADO

  • Los egresados(as) de la licenciatura en agronegocios realizan servicios profesionales en actividades comerciales y administrativas en atención a las necesidades del sector agropecuario.
  • Se caracterizan por ser personas emprendedoras y audaces para aprovechar oportunidades.
  • Son capaces de dirigir y organizar grupos de productores, empresas y organizaciones civiles.
  • Integran elementos de las actividades agropecuarias desde su producción, acopio, procesamiento, almacenamiento, distribución, hasta el consumidor final; administrando los insumos, materias primas, materiales, maquinaria y equipos  asegurando la calidad y disponibilidad.
  • Formulan y desarrollan proyectos de inversión de productos y servicios agroindustriales aplicando los principios del estudio de mercado, el análisis financiero, evaluación de riesgos, y estudios técnico para la rentabilidad del negocio con un enfoque sustentable de los recursos naturales
  • Analizan indicadores socioeconómicos y los planes de desarrollo municipal, estatal y nacional para identificar oportunidades de crecimiento social.
  • Realizan análisis estadísticos para describir y estudiar el comportamiento de variables.
  • Realizan practicas comerciales sujetas a normatividad aplicable a los agronegocios.
  • Aprovechan los beneficios de las tecnologías de información y comunicación para el tratamiento de información y agilizar procesos.
  • Son capaces de Comunicarse de forma eficaz de manera oral y escrita.

CAMPO LABORAL

  • Los(as) licenciados(as) en Agronegocios pueden desempeñarse como administradores en empresas agrícolas, pecuarias, agroalimentarias y agroindustriales.
  • Crear y desarrollar su propio negocio.
  • Pueden laborar en empresas públicas, privadas y sociales, de producción primaria, transformación, comercialización de bienes y/o servicios.
  • Dar servicios independientes de asesoría y consultoría
  • Realizar actividades de docencia e investigación en instituciones educativas o en centros de investigación.
  • Como analistas y proyectistas de mercados agroalimentarios.
agro.png
chica_inforce1.png
Las habilidades que desarrollan los egresados en agronegocios se basan en el arte de integrar y manejar la información, todos los conocimientos adquiridos se potencializan mediante el desarrollo de técnicas de negociación y ventas, talleres de simulación en agronegocios y un importante proceso de aprendizaje en el inglés que permite a los egresados interpretar, analizar y establecer oportunidades de negocios en el ámbito internacional.

La actitud positiva es una de las virtudes que caracterizan al egresado en Agronegocios, lo cual se adquiere a atreves de un intenso sistema de motivación Inforce propio del instituto que garantiza el desarrollo de los más altos valores y principios humanos, como: el respeto, la honestidad, disciplina, ética profesional, solidaridad, humildad, trabajo en equipo y creatividad ante problemas o necesidades que demande sus servicios.

Las destrezas desarrolladas en los licenciados en Agronegocios se adquieren por el uso permanente de diferentes herramientas de análisis e interpretación de diferentes actividades económicas, que ayudan a determinar los factores y variables susceptibles de ser controlados para alcanzar el éxito. Así como métodos y técnicas para el desarrollo, promoción y gestión de sus propios negocios..
La actitud positiva es una de las virtudes que caracterizan al egresado en Agronegocios, lo cual se adquiere a atreves de un intenso sistema de motivación Inforce propio del instituto que garantiza el desarrollo de los más altos valores y principios humanos, como: el respeto, la honestidad, disciplina, ética profesional, solidaridad, humildad, trabajo en equipo y creatividad ante problemas o necesidades que demande sus servicios.

 
Las destrezas desarrolladas en los licenciados en Agronegocios se adquieren por el uso permanente de diferentes herramientas de análisis e interpretación de diferentes actividades económicas, que ayudan a determinar los factores y variables susceptibles de ser controlados para alcanzar el éxito. Así como métodos y técnicas para el desarrollo, promoción y gestión de sus propios negocios.

Escríbenos inforceinscripciones@gmail.com

© 2018 UNIVERSIDAD INFORCE. Todos los derechos reservados.

Main Menu