Cinta
INSTITUTO DE FORMACIÓN EMPRESARIAL

CUATRIMESTRE 1

SISTEMA MOTIVACIONAL INFORCE PARA EMPRENDEDORES I

El alumno conocerá los fundamentos del funcionamiento de nuestro cerebro y la capacidad del mismo para generar grandes soluciones y creatividad.; sus teorías y su responsabilidad social,. Analizará el ambiente de cada individuo para concientizarse que cada persona es muy diferente mentalmente a otra.

INTRODUCCION A LA EMPRESA

El alumno conocerá los fundamentos del funcionamiento de nuestro cerebro y la capacidad del mismo para generar grandes soluciones y creatividad.; sus teorías y su responsabilidad social,. Analizará el ambiente de cada individuo para concientizarse que cada persona es muy diferente mentalmente a otra.

MATEMATICAS BASICAS

El alumno conocerá los fundamentos del funcionamiento de nuestro cerebro y la capacidad del mismo para generar grandes soluciones y creatividad.; sus teorías y su responsabilidad social,. Analizará el ambiente de cada individuo para concientizarse que cada persona es muy diferente mentalmente a otra.

CONTABILIDAD

El alumno conocerá los fundamentos del funcionamiento de nuestro cerebro y la capacidad del mismo para generar grandes soluciones y creatividad.; sus teorías y su responsabilidad social,. Analizará el ambiente de cada individuo para concientizarse que cada persona es muy diferente mentalmente a otra.

INGLES I

El alumno conocerá los fundamentos del funcionamiento de nuestro cerebro y la capacidad del mismo para generar grandes soluciones y creatividad.; sus teorías y su responsabilidad social,. Analizará el ambiente de cada individuo para concientizarse que cada persona es muy diferente mentalmente a otra.

INFORMATICA
El alumno lograra identificar la terminología de la informática y sus temas relacionados más sobresalientes en esta área, como lo son: componentes de los sistemas de cómputo, generaciones y clasificación de las computadoras, unidades de medición en términos de almacenamiento, procesamiento de la información, transmisión de la información, manejo de los programas básicos de la informática.

Este panorama general le dará al alumno los conceptos iniciales y conocimientos básicos necesarios para hacer frente a las diferentes asignaturas sucesivas correspondiente al plan de estudios. De ahí la importancia de sentar las bases y estudio de esta asignatura.

CUATRIMESTRE 2

SISTEMA MOTIVACIONAL INFORCE PARA EMPRENDEDORES II

El alumno conocerá las diferentes inteligencias, así como la gimnasia cerebral que generé un clima de auto confianza, para utilizar las diferentes técnicas con ética y responsabilidad social.

DIAGNOSTICO EMPRESARIAL Y TENICAS DE INVESTIGACIÓN

El alumno conocerá las diferentes inteligencias, así como la gimnasia cerebral que generé un clima de auto confianza, para utilizar las diferentes técnicas con ética y responsabilidad social.

PROBABILIDAD Y ESTADISTICA

El alumno conocerá las diferentes inteligencias, así como la gimnasia cerebral que generé un clima de auto confianza, para utilizar las diferentes técnicas con ética y responsabilidad social.

CONTABILIDAD ORIENTADA A LOS NEGOCIOS

El alumno conocerá las diferentes inteligencias, así como la gimnasia cerebral que generé un clima de auto confianza, para utilizar las diferentes técnicas con ética y responsabilidad social.

INGLES II

El alumno conocerá las diferentes inteligencias, así como la gimnasia cerebral que generé un clima de auto confianza, para utilizar las diferentes técnicas con ética y responsabilidad social.

TALLER DE INFORMATICA APLICADA A LOS NEGOCIOS
El estudiante conocerá la estructura, manejo y análisis de información a través de la generación de bases de datos. Apropiándose de modelos relacionales, consultas en SQL y manipulación del sgbd relacional; con la finalidad de contar con información oportuna, consistente, íntegra y segura para facilitar la administración de un negocio y proyectar su imagen.

Aprenderá el uso de programas de administración, diseño, promoción y publicidad que le permita incrustar productos en el mercado y proyectar la imagen corporativa de un negocio.

CUATRIMESTRE 3

SISTEMA MOTIVACIONAL INFORCE PARA EMPRENDEDORES III

El alumno desarrollara y analizará técnicas de aprendizaje, comportamientos y recursos internos que le permitirán ser líderes que inspiren a sus seguidores.

DISEÑO ORGANIZATIVO DE LAS EMPRESAS

El alumno desarrollara y analizará técnicas de aprendizaje, comportamientos y recursos internos que le permitirán ser líderes que inspiren a sus seguidores.

ECONOMIA DE LA EMPRESA

El alumno desarrollara y analizará técnicas de aprendizaje, comportamientos y recursos internos que le permitirán ser líderes que inspiren a sus seguidores.

ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN

El alumno desarrollara y analizará técnicas de aprendizaje, comportamientos y recursos internos que le permitirán ser líderes que inspiren a sus seguidores.

INGLES III

El alumno desarrollara y analizará técnicas de aprendizaje, comportamientos y recursos internos que le permitirán ser líderes que inspiren a sus seguidores.

ESTADISTICA INFERENCIAL

Proporcionar y aplicar las herramientas necesarias para establecer relaciones lineales entre dos o más variables explicatorias y las dependientes, así como estudiar la aplicación del diseño de experimentos industriales e identificar las variables o factores que podrían mejorar la calidad de los productos y procesos. Analizar y aplicar conceptos, técnicas de la estadística inferencial en la solución de problemas en áreas de Desarrollo Empresarial. Así como la toma de decisiones, con base en los elementos teóricos adquiridos, que permitan reducir la incertidumbre.

CUATRIMESTRE 4

SISTEMA MOTIVACIONAL INFORCE PARA EMPRENDEDORES IV

El alumno conocerá el funcionamiento de la comunicación para generar líderes emprendedores que generen soluciones con creatividad, Aplicar las técnicas con ética y responsabilidad social.

ESTUDIO Y ANALISIS DE MERCADOS

El alumno conocerá el funcionamiento de la comunicación para generar líderes emprendedores que generen soluciones con creatividad, Aplicar las técnicas con ética y responsabilidad social.

DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

El alumno conocerá el funcionamiento de la comunicación para generar líderes emprendedores que generen soluciones con creatividad, Aplicar las técnicas con ética y responsabilidad social.

ADMINISTRACIÓN DE CAPITAL HUMANO

El alumno conocerá el funcionamiento de la comunicación para generar líderes emprendedores que generen soluciones con creatividad, Aplicar las técnicas con ética y responsabilidad social.

INGLES IV

El alumno conocerá el funcionamiento de la comunicación para generar líderes emprendedores que generen soluciones con creatividad, Aplicar las técnicas con ética y responsabilidad social.

ECONOMETRIA

Que el alumno conozca las principales estructuras que permiten analizar las características o propiedades de una variable económica y poder explicar el comportamiento de la inflación y el ritmo de crecimiento de la oferta monetaria.

CUATRIMESTRE 5

SISTEMA MOTIVACIONAL INFORCE PARA EMPRENDEDORES V

El alumno conocerá los fundamentos de la programación neuro lingüística y su capacidad para accesar a los recursos internos, para generar soluciones creativas.; su responsabilidad en la utilización de las técnicas. Analizará el ambiente propicio para hipnosis.

MARCO LEGAL Y CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS

El alumno conocerá los fundamentos de la programación neuro lingüística y su capacidad para accesar a los recursos internos, para generar soluciones creativas.; su responsabilidad en la utilización de las técnicas. Analizará el ambiente propicio para hipnosis.

INGENIERIA DE PROCESOS

El alumno conocerá los fundamentos de la programación neuro lingüística y su capacidad para accesar a los recursos internos, para generar soluciones creativas.; su responsabilidad en la utilización de las técnicas. Analizará el ambiente propicio para hipnosis.

MERCADOTECNIA I

El alumno conocerá los fundamentos de la programación neuro lingüística y su capacidad para accesar a los recursos internos, para generar soluciones creativas.; su responsabilidad en la utilización de las técnicas. Analizará el ambiente propicio para hipnosis.

INGLES V

El alumno conocerá los fundamentos de la programación neuro lingüística y su capacidad para accesar a los recursos internos, para generar soluciones creativas.; su responsabilidad en la utilización de las técnicas. Analizará el ambiente propicio para hipnosis.

FORMULACION Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

Los estudiantes adquieren los conocimientos básicos para el planteamiento de un proyecto dentro de un contexto que les permita conocer y analizar como plantear, formular y evaluar financieramente la viabilidad de una inversión.

CUATRIMESTRE 6

DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES

Desarrollar y aplicar habilidades directivas de autoconocimiento, administración del tiempo, manejo del estrés, solución de problemas, comunicación de apoyo y de liderazgo, con la finalidad de resolver situaciones reales en la vida cotidiana y profesional, proponiendo soluciones efectivas.

MERCADOTECNIA II

Desarrollar y aplicar habilidades directivas de autoconocimiento, administración del tiempo, manejo del estrés, solución de problemas, comunicación de apoyo y de liderazgo, con la finalidad de resolver situaciones reales en la vida cotidiana y profesional, proponiendo soluciones efectivas.

GESTION Y DESARROLLO DE LA CALIDAD

Desarrollar y aplicar habilidades directivas de autoconocimiento, administración del tiempo, manejo del estrés, solución de problemas, comunicación de apoyo y de liderazgo, con la finalidad de resolver situaciones reales en la vida cotidiana y profesional, proponiendo soluciones efectivas.

ESTRATEGIA DE LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN

Desarrollar y aplicar habilidades directivas de autoconocimiento, administración del tiempo, manejo del estrés, solución de problemas, comunicación de apoyo y de liderazgo, con la finalidad de resolver situaciones reales en la vida cotidiana y profesional, proponiendo soluciones efectivas.

INGLES VI

Desarrollar y aplicar habilidades directivas de autoconocimiento, administración del tiempo, manejo del estrés, solución de problemas, comunicación de apoyo y de liderazgo, con la finalidad de resolver situaciones reales en la vida cotidiana y profesional, proponiendo soluciones efectivas.

INVERSIONES Y FINANZAS

Al finalizar el curso, el estudiante estará en capacidad de interpretar los conceptos y modelos de la Teoría Financiera en el contexto de las relaciones internacionales de la organización y de analizar situaciones prácticas en la operación de oportunidades y en la gestión del riesgo cambiario.

CUATRIMESTRE 7

DESARROLLO DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO
El alumno adquirirá los conocimientos y habilidades para formar y conducir equipos de trabajo de alto rendimiento en cualquier tipo de organización.

Entender la importancia de establecer objetivos y dar seguimiento al rendimiento de los equipos y sentar las bases para la valoración del seguimiento.

Identificar y establecer las mediciones para cada una de las áreas de resultados clave, así como evaluar sus sistemas de retroalimentación.
TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
El alumno adquirirá los conocimientos y habilidades para formar y conducir equipos de trabajo de alto rendimiento en cualquier tipo de organización.

Entender la importancia de establecer objetivos y dar seguimiento al rendimiento de los equipos y sentar las bases para la valoración del seguimiento.

Identificar y establecer las mediciones para cada una de las áreas de resultados clave, así como evaluar sus sistemas de retroalimentación.
ESTRATEGIAS DE COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL
El alumno adquirirá los conocimientos y habilidades para formar y conducir equipos de trabajo de alto rendimiento en cualquier tipo de organización.

Entender la importancia de establecer objetivos y dar seguimiento al rendimiento de los equipos y sentar las bases para la valoración del seguimiento.

Identificar y establecer las mediciones para cada una de las áreas de resultados clave, así como evaluar sus sistemas de retroalimentación.
DERECHO FISCAL Y MERCANTIL DE LAS EMPRESAS
El alumno adquirirá los conocimientos y habilidades para formar y conducir equipos de trabajo de alto rendimiento en cualquier tipo de organización.

Entender la importancia de establecer objetivos y dar seguimiento al rendimiento de los equipos y sentar las bases para la valoración del seguimiento.

Identificar y establecer las mediciones para cada una de las áreas de resultados clave, así como evaluar sus sistemas de retroalimentación.
COMERCIO ELECTRONICO
El alumno adquirirá los conocimientos y habilidades para formar y conducir equipos de trabajo de alto rendimiento en cualquier tipo de organización.

Entender la importancia de establecer objetivos y dar seguimiento al rendimiento de los equipos y sentar las bases para la valoración del seguimiento.

Identificar y establecer las mediciones para cada una de las áreas de resultados clave, así como evaluar sus sistemas de retroalimentación.
GESTIÓN DE FINANCIAMIENTO PARA EL DESARROLLO EMPRESARIAL

El objetivo de esta MATERIA es evaluar las distintas fuentes de financiamiento de las pymes en México en la última década y su impacto en el desempeño de estas empresas, a fin de establecer propuestas para una mayor disponibilidad, así como para un mejor uso y canalización de los recursos. El análisis parte de un diagnóstico del estado actual de las pymes mexicanas para detectar sus limitaciones de crecimiento, con énfasis en las restricciones financieras, se adentra posteriormente en las fuentes de fondos actuales y potenciales de estas empresas y su razón de ser, y finaliza con un diagnóstico del crédito a pymes en nuestro país, estableciendo recomendaciones de política y posibles líneas de investigación posterior, que por su naturaleza resulten relevantes para todos los países de la región latinoamericana.

CUATRIMESTRE 8

ESTRATEGIAS PROMOCIONALES Y PUBLICIDAD

Que todo alumno conozca los diferentes tipos promocionales para dar a conocer un producto o servicio así mismo todas las herramientas de publicidad para dar a conocer el producto, que sea capaz de crear su propia campaña publicitaria y que sea un emprendedor que sobresalga en el mercado.

SEMINARIO PARA EL DESARROLLO DE EMPRESAS I

Que todo alumno conozca los diferentes tipos promocionales para dar a conocer un producto o servicio así mismo todas las herramientas de publicidad para dar a conocer el producto, que sea capaz de crear su propia campaña publicitaria y que sea un emprendedor que sobresalga en el mercado.

PLANEACIÓN ESTRATEGICA DE NEGOCIOS

Que todo alumno conozca los diferentes tipos promocionales para dar a conocer un producto o servicio así mismo todas las herramientas de publicidad para dar a conocer el producto, que sea capaz de crear su propia campaña publicitaria y que sea un emprendedor que sobresalga en el mercado.

ADMINISTRACIÓN DE VENTAS, SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Que todo alumno conozca los diferentes tipos promocionales para dar a conocer un producto o servicio así mismo todas las herramientas de publicidad para dar a conocer el producto, que sea capaz de crear su propia campaña publicitaria y que sea un emprendedor que sobresalga en el mercado.

COMERCIO INTERNACIONAL

Que todo alumno conozca los diferentes tipos promocionales para dar a conocer un producto o servicio así mismo todas las herramientas de publicidad para dar a conocer el producto, que sea capaz de crear su propia campaña publicitaria y que sea un emprendedor que sobresalga en el mercado.

GESTION Y ADMINISTRACIÓN DE CREDITOS

Que todo alumno conozca los diferentes tipos promocionales para dar a conocer un producto o servicio así mismo todas las herramientas de publicidad para dar a conocer el producto, que sea capaz de crear su propia campaña publicitaria y que sea un emprendedor que sobresalga en el mercado.

DISEÑO Y REGISTRO DE MARCAS

Conocerá los conceptos de legislación y la aplicación de leyes referente al diseño y registro de marcas, reglamentos y normas, sus propósitos y el entorno legal de la seguridad para la producción, comercialización, manejo y conservación del medio ambiente.

CUATRIMESTRE 9

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN
El alumno aprenda a precisar, desarrollar y, como formular problemas, y dar una solución viable mediante procesos de métodos científicos, determinar cuáles son los objetivos generales y específicos de investigación, determinar dónde apuntar, cuál es, el para qué de la investigación, su propósito y él para quién, quienes serán los beneficiados. El alumno obtendrá las herramientas necesarias para desarrollar nuevas metodologías de investigación que sean viables para una toma de decisión adecuada para el logro de los objetivos.

Proporcionar bases teóricas para motivar a los estudiantes en continuar con una especialidad o estudios avanzados tendientes a desarrollar técnicas y métodos científicamente soportados.
SEMINARIO PARA EL DESARROLLO DE EMPRESAS II
El alumno aprenda a precisar, desarrollar y, como formular problemas, y dar una solución viable mediante procesos de métodos científicos, determinar cuáles son los objetivos generales y específicos de investigación, determinar dónde apuntar, cuál es, el para qué de la investigación, su propósito y él para quién, quienes serán los beneficiados. El alumno obtendrá las herramientas necesarias para desarrollar nuevas metodologías de investigación que sean viables para una toma de decisión adecuada para el logro de los objetivos.

Proporcionar bases teóricas para motivar a los estudiantes en continuar con una especialidad o estudios avanzados tendientes a desarrollar técnicas y métodos científicamente soportados.
TECNICAS DE NEGOCIACIÓN Y VENTAS
El alumno aprenda a precisar, desarrollar y, como formular problemas, y dar una solución viable mediante procesos de métodos científicos, determinar cuáles son los objetivos generales y específicos de investigación, determinar dónde apuntar, cuál es, el para qué de la investigación, su propósito y él para quién, quienes serán los beneficiados. El alumno obtendrá las herramientas necesarias para desarrollar nuevas metodologías de investigación que sean viables para una toma de decisión adecuada para el logro de los objetivos.

Proporcionar bases teóricas para motivar a los estudiantes en continuar con una especialidad o estudios avanzados tendientes a desarrollar técnicas y métodos científicamente soportados.
REDES EMPRESARIALES, ASOCIACIONES Y CLOSTERS
El alumno aprenda a precisar, desarrollar y, como formular problemas, y dar una solución viable mediante procesos de métodos científicos, determinar cuáles son los objetivos generales y específicos de investigación, determinar dónde apuntar, cuál es, el para qué de la investigación, su propósito y él para quién, quienes serán los beneficiados. El alumno obtendrá las herramientas necesarias para desarrollar nuevas metodologías de investigación que sean viables para una toma de decisión adecuada para el logro de los objetivos.

Proporcionar bases teóricas para motivar a los estudiantes en continuar con una especialidad o estudios avanzados tendientes a desarrollar técnicas y métodos científicamente soportados.
CONSULTORIA PARA EL DESARROLLO EMPRESARIAL
El alumno aprenda a precisar, desarrollar y, como formular problemas, y dar una solución viable mediante procesos de métodos científicos, determinar cuáles son los objetivos generales y específicos de investigación, determinar dónde apuntar, cuál es, el para qué de la investigación, su propósito y él para quién, quienes serán los beneficiados. El alumno obtendrá las herramientas necesarias para desarrollar nuevas metodologías de investigación que sean viables para una toma de decisión adecuada para el logro de los objetivos.

Proporcionar bases teóricas para motivar a los estudiantes en continuar con una especialidad o estudios avanzados tendientes a desarrollar técnicas y métodos científicamente soportados.
RELACIONES PÚBLICAS
El alumno aprenda a precisar, desarrollar y, como formular problemas, y dar una solución viable mediante procesos de métodos científicos, determinar cuáles son los objetivos generales y específicos de investigación, determinar dónde apuntar, cuál es, el para qué de la investigación, su propósito y él para quién, quienes serán los beneficiados. El alumno obtendrá las herramientas necesarias para desarrollar nuevas metodologías de investigación que sean viables para una toma de decisión adecuada para el logro de los objetivos.

Proporcionar bases teóricas para motivar a los estudiantes en continuar con una especialidad o estudios avanzados tendientes a desarrollar técnicas y métodos científicamente soportados.
NORMAS PARA NEGOCIOS INTERNACIONALES

Dar a conocer un conjunto de opciones de la materia de negocios internacionales y cuáles son las instituciones mexicas que las rige y también conocer cómo funciona las normas en los mercados internacionales, dar todos las herramientas y medios para conocer las normas con el fin de realizar un comercio con ética de acuerdo al reglamento y respetando el marco jurídico.